¿Es una República la solución a la crisis española? ¿Cual sería?

(Esta entrada es una respuesta a una pregunta realizada por un anónimo en mi ask hace unas horas. Adjunto link: http://ask.fm/IsaBlueBird/answer/106178304216)
No. Una república no solucionaría el problema de la crisis española. ¿Por qué? En primer lugar, la crisis es debida al CAPITALISMO. Sí, este sistema tan idealizado y perfecto que nos venden en los libros escolares, no es más que un sinsentido utilizado para que unos cuantos controlen y tengan supremacía sobre el resto, y que nadie pueda decir ni media. "Un juego bien pensado en el que nos tienen callados y te joden si no quieres jugar." En una república, como por ejemplo, la francesa, sigue imperando el capitalismo. La única diferencia que hay, por ejemplo, entre la República francesa y la Monarquía Parlamentaria española es el cargo del rey. (Bueno, la "única", es una forma de generalizar.) Es un error bastante frecuente no diferenciar entre estado socialista y república. Republicano NO es igual a comunista. Pero ese es un tema a parte. Retomando la raíz de la pregunta, la república no solucionaría nada en España en concreto por diversas razones. La primera, como ya he dicho, es que la causa principal de la crisis económica global es el capitalismo. Por otro lado, quitar la figura del rey solo supondría eliminar importantes gastos. Cualquiera podría pensar: "Entonces, todos esos miles de millones podrían ser invertidos en otro asunto, ¡solucionaría mucha cosas!". Bien. No olvidemos el país en el que vivimos. Si ese dinero no se lo llevan el rey y su cuñado, lo hará el ministro de políticas interiores de a saber donde o cualquier otro cargo político indirecto de administraciones. Da igual. Porque, la tercera razón que sería bastante importante en la recesión española, es la consecuente corrupción por parte de la política (y lo que no es la política). Esos miles de millones que serían recuperados tras quitar la monarquía, acabarían en manos de ministros, concejales, alcaldes que nadie votó, mafiosos rusos y jeques árabes. Y otra razón por la que no funcionaría la República como solución definitiva a la situación española, es porque, no haría el cambio profundo que España necesita social, política y económicamente, además de en la enseñanza, la cultura, la sanidad y casi todos los campos posibles.
Aún medito cuál podría ser la solución más razonable para esta lamentable situación que nuestro país está sufriendo. Pero, a fin de cuentas, el gran problema de España somos los españoles, y la gran solución, sería un cambio radical de base. Sí, estoy proponiendo una revolución, que después conlleve a una dictadura del proletariado, que desencadene en un Estado socialista, que proporcione los cambios necesarios en la forma de administración general y finalmente el pueblo pueda vivir sin ningún tipo de autoridad en total anarquía. Soy marxista, a fin de cuentas. Creo que este es el cambio más posible, y que no está tan lejos, solo necesitamos una cosa: organización. Y podría hablar horas sobre este tema, sin exageración ninguna. Pero tengo más temas a tratar y prefiero que sigas reflexionando por ti mismo. No sirve que yo reflexione por ti. Pero recuerda quién intentó hacerlo un día.

Comentarios

Entradas populares de este blog