Autorecordatorio

Este mensaje es sólo para ti. Sé que volverás aquí, siempre vuelves. No sé si es por narcisismo o por esa necesidad tuya de autoevaluar tu evolución en el tiempo y torturarte porque nada de lo que realmente importa ha cambiado. Quiero que no te olvides de algunas cosas.
Si lo que realmente importa no ha cambiado, tal vez es porque no tenga que cambiar. No olvides lo que te define y no quieras cambiarlo, aprende a quererlo. Espero que para tu entonces, esto ya te suene ridículamente obvio.
No te olvides de sentir, hay ciertas cosas que realmente te gustan y te hacen sentir en la tierra. Abre el libro de Miguel Hernández por Elegia a Ramón Sijé (espero que aún lo tengas, estés donde estés), huélelo, comprueba que el pétalo de rosa seco no se ha resquebrajado en pedacitos. Escucha a Paco Ibáñez. Date un baño hasta que te arrugues.
Sal de la cama. No te pases los días que no tienes que salir por obligación en la cama. no te cierres, no te aísles. La soledad es una fiel compañera pero no siempre es una buena amiga.
Quizás quede alguien que aún quiera leerte, ya que has vuelto aquí, escribe algo. ¿Recuerdas cuánto te gustaba? Todo se ve más claro cuando lo escribes, no lo olvides, sigue haciéndolo.
Hagas lo que hagas, hazlo. Tú me entiendes. Hazlo porque te gusta y porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo. El tiempo vuela, atrápalo. Estaré orgullosa de ti tomes la decisión que tomes, pero no dejes que nadie la tome por ti.
Si recuerdas cómo estabas y cómo eras cuando escribiste esto, te sonará hipócrita, pero si crees que hay algo que tienes que hacer: hazlo. Cuando la decisión está tomada lo mejor es dejar que se descubra. No encubras lo que sientes, no tengas miedo a qué pueda pasar.
Están siendo tiempos difíciles y a penas tú y yo lo sabemos. pero vendrán peores (aunque guardemos un pequeño rayo de esperanza y en el fondo creamos que no será así).
Las cosas jamás estarán en calma, pero tú y yo tenemos que estarlo. No más peleas ni métodos sádicos de tortura, siempre me tendrás a mí. En mi presente y en el tuyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog