Libertad, mi condición.

¿Quién decide lo que soy?
¿Quién me dice cómo actuar?
¿Quién me pone límites?
¿Quién me quiere y me hace sentir viva?
¿Quién es la fuente de mi amor propio?
¿Quién controla mis sentimientos?
¿Quién marca mis pasos, mi ritmo?
                                        YO MISMA


Eh, tú. Mejor que no me esperes. Mejor nunca esperes que actúe según tus intereses. No esperes que me mueva a tu ritmo, cuando a ti te apetezca, para lo que a ti te apetezca. No me intentes engañar, ahora conozco mis ideas.

¿No os habéis sentido cansadas de todo este circo alguna vez? Os hablo a vosotras, sí a vosotras. A las mujeres que tenéis vagina, a las mujeres que tenéis pene. Y también a vosotres (trans, agénero, genderfluid, todes les PoC y en general cualquier oprimide), a todes que no sois hombres cisgénero blancos y ricos. Todo tiene un límite y la opresión hetero-patriarcal ha llegado al suyo.
Quiero salir a la calle con tranquilidad, sentirme segura de mi cuerpo, poder vestir como me dé la gana sin miedo a que insulten, a que se tomen la libertad de tocar, quiero quererme con intensidad a cada segundo de mi vida, no tener que llorar por las noches, no tener que decir "no, gracias, no tengo hambre" ni una vez más. Siempre me culpé de lo que sus sucias bocas me decían. Creí que tenían razón, que no servía para nada, que solo era un despojo, un bulto de grasa. ¿Sabéis? Tal vez no sea la reina de la belleza mundial, pero prometo que algún día os haré callar.
Algunes solo quieren que se les escuche, pero yo solo quiero que se me entienda. Y más aún, que empecemos a actuar. No, dejaos de hipocresías y victimismos, no busco supremacía de la mujer. El hembrismo no existe por mucho que os cuente Dalas. Empiezo a estar harta de mentiras en busca de la conserva de privilegios.

Desde aquí reclamo: igualdad de géneros, igualdad entre especies, igualdad entre razas, supresión de clases sociales. Ni un privilegio más
.

Comentarios

Entradas populares de este blog